LA PROBLEMATICA DE MONTERREY...!!

Publicado en por Nana y Nanggy

Problemática  

 





En la unidad educativa Fe y Alegría “Monterrey”  se ha reconocido globalmente que no se conoce  un sistema o herramienta dinámica o didáctica que ayude a los estudiantes en el aprendizaje fácil y divertido de los temas de importancia para el futuro, ya que los únicos recursos que son utilizados para la enseñanza en la institución son libros que muchas veces se torna perezoso a la hora de realizar tareas tanto en casa como dentro de la institución.

 

Formulación y análisis del problema.

 

            De acuerdo con lo explicado anteriormente se llego a la conclusión de implantar nuevas maneras de aprendizaje, no solo investigando en Internet y libros sino también compartir las ideas que queramos  con los otros compañeros de una manera dinámica y así se animará a los estudiantes en el estudio de una mejor manera.

 

Búsqueda de alternativa de solución.

 

            Se han propuesto algunas alternativas que suelen ser factibles para el problema que se esta desarrollando en la institución Fe y Alegría que se han tornado viables para solucionar dicha problemática.

            Se desarrollaron en los programas Word, Power Point y Publisher los temas que fueron seleccionados por cada alumno para su desarrollo y llegamos a la alternativa de realizar con esa información un blog donde se puede navegar fácilmente y se puede aprender de una forma más didáctica el tema, visualizando información y videos establecidos en la pagina.

 

 

Selección de la solución

 

            La solución seleccionada fue la de realizar un blog incluyendo todos las investigaciones que fueron asignadas para cada persona o grupo y que de esa manera el publico se pueda informar de una mejor forma. En cuanto al contexto económico no afecta excesivamente a la persona puesto que esta pagina no tendrá ningún costo alguno por ser visitada. En lo social, cada quien se adapta a la pagina de acuerdo a la manera como vea las cosas desde su punto de vista...!

 

Evaluación y presentación de la solución

 

            El proceso que se llevo acabo para lograr la solución de la problemática fue principalmente buscar la información adecuada para establecerlo en los programas Word, Power Point o Publisher siendo estos una herramienta flexible para la creación del blog didáctico que permitirá a los estudiantes dentro y fuera de la institución o personas que estén interesados sobre los temas.

 

Ventajas

 

            La ventaja del blog es que todos las personas que estén interesados puedan verla e informase. No solamente se mostraran información sino también tendrá videos e imagen que expliquen los temas. El usuario tiene la ventaja se hacer comentario de gran ayuda para la mejora del blog, como también se puede compartir ideas.

 

Desventajas

 

            La única desventaja que se puede visualizar del blog es que todos los usuarios deben tener Internet para poder navegar en la pagina.

 

 


 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
<br /> pikate el culo el de geografia me cae de su puta madre igual q el de ciencias y todas las clases me aburren q aburrido q existen las escuelas<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> estuvo aburrido jeje<br /> arriba la florrrrr<br /> <br /> <br />
Responder
L
esta muy buana la información, me parecio dinámica, tiene un poco de todo, diseño bueno, muy bien por esa parte, en cuanto al informe, no poseee el titulo del problema, y los topicos (los pasos) del informe le faltó profundidad. del resto las felicito y apliquen esta tecnica en sus clases.
Responder